Esta comedia trata de representar a una "familia tipo" argentina, y hacerlo gracioso al mismo tiempo. Sus personajes son:
Pepe Argento: padre de familia, casado con Moni. Tiene un trabajo que no le gusta y que lo agota todos los días (vendedor de zapatos). Al llegar a su casa lo único que quiere es descansar, pero eso no le es posible debido a los problemas de su familia.
Moni Argento: es ama de casa, no tiene trabajo. Aun que nunca lo tuvo y siempre permaneció en su hogar, no sabe realizar las tareas de la casa ni cocinar.
Paola Argento: Es la hija menor de los Argento. Es desbocada y vive de fiesta en fiesta y con muchos chicos a la vez. En el colegio no le va para nada bien y no es muy dotada mentalmente.
Alfio “Coqui” Argento: es el hijo mayor. Es bastante tonto y le cuesta relacionarse con la demás gente, especialmente con las chicas. Normalmente utiliza el cliché, cuando se refiere a sus padres con “papucho” o “mamucha”.
Dardo Fuseneco: es el vecino de los Argento. Es amigo de Pepe y está casado con María Elena, con quien establece un matrimonio ideal. Es un hombre inteligente y de buen físico.
María Elena Fuseneco: presumida y altanera. Inestable y explosiva. Eso la caracteriza principalmente. Siente un desprecio mutuo con Pepe, y es amiga de Moni. No es muy equilibrada.
Fatiga: es el gordo perro de la familia Argento. Suele tirarse en el sillón a ver televisión y no hace nada en todo el día. Muchos de los personajes establecen diálogos con él.
En "Casados con hijos" se utiliza el contraste, representado entre la familia Argento (un verdadero desastre) y la Fuseneco (el matrimonio ideal). También entre los hombres de familia: uno exitoso, joven y atractivo, y el otro ya agotado de su vida, gordo y entrado en años.
Se implementa también la hipérbole en las características de los personajes: en la vagancia de Moni, el malhumor de Pepe, la estupidez y voracidad por los hombres de Paola, la ingenuidad e inseguridad de Coqui, la locura de María Elena y el poder de comprensión y pacifismo de Dardo.
Para concluir me gustaría destacar el éxito de esta serie, ya que fue una de las que tuvo más raiting en 2005 y 2006, sumado a los premios que ganó (Martín Fierro 2005, Clarín al espectáculo 2006 y Martín Fierro 2006) y a sus nominaciones (las susodichas junto con Martín Fierro 2007). Y como opinión personal agregaría que, si su objetivo era causar gracia y hacer reír, lo lograron.

Por Mercedes Picollo
1 comentario:
muy bien. Comentarios:
1- "estadounidense" o argentina??? Por eso les cambiaron los nombres por "Argento"
2- equilibrada "de mente", no. o solo o "emocionalmente"
3- El nombre del programa en mayúscula, y entrecomillado o en cursiva.
A corregir y subir nuevamente.
Mariana.
Publicar un comentario