domingo, 25 de mayo de 2008

Entrevista a Juan Pedro Lanzani: "Se me dio, y acepté"



Nombre: Juan Pedro Lanzani
Apodo: Peter
Edad: 17
Profesión: Actor
Trabajos: “Chiquititas 2006”, “Casi Ángeles 1º temporada(2007)” y “Casi Ángeles 2º temporada(2008)”

Habíamos acordado encontrarnos a las 20:30 en un restaurante de Belgrano. Cuando llegamos, Juan Pedro Lanzani nos estaba esperando junto a su padre. Éste dejó que nosotras comenzáramos con la entrevista, sentándose cerca nuestro, pero en otra mesa.
Peter, como su público y allegados lo conocen, es un chico de tan solo 17 años a quien la fama le llegó de manera repentina permitiéndole que hoy viva su mejor momento.
Los cuatro nos sentamos alrededor de la mesa. Él parecía bien dispuesto a responder nuestras preguntas, por lo que nosotras empezamos con la entrevista.

Entrevistadora: Para empezar nos gustaría saber... ¿cuándo eras chico soñabas en algún día convertirte en un actor famoso?

Pedro Lanzani: La verdad que no siempre soñé con eso, yo desde chiquito jugaba al rugby con mis amigos tanto del veraneo como con los del colegio. Nunca lo tuve en mente..

E: Entonces vos querías seguir algo relacionado con el deporte ¿no?

P.L.: Claro, yo veía en el deporte un futuro para mí.

E: ¿Cómo reaccionaste cuando te llamaron para la campaña de MIMO&Co ?

P.L.: Bueno, la campaña de MIMO fue en Cariló, tenía 12 o 13 años. Yo estaba jugando al fútbol en la playa, y ahí me pidieron de sacarme una foto. No lo podía creer..
A la semana mis papás volvieron a Buenos Aires , mientras yo me quedaba con un amigo una semana más de veraneo. Cuando llegaron me llamaron para avisarme que había quedado seleccionado para realizar una campaña.. yo acepté.

En ese momento apareció un mozo, quien dándonos el menú, nos preguntó si deseábamos algo.
Los cuatro, agradecidos, dijimos que no, y continuamos con la conversación.

E: Decías..

P.L: Sí. Cuando volví, fui a hacer la campaña. Su duración fue de dos días y se realizó en una hostería, estuvo muy bueno, fue mi primer experiencia.

E: ¿Así fue como te contactaste con Cris Morena, no?

P.L: Claro, Cris necesitaba encontrar a alguien que interpretara un papel en “Chiquititas 2006”, así que buscando en los catálogos de MIMO, encontró mis fotos, pidió mi número de teléfono, y su secretaria llamó a mi mamá.

E: ¿Y cómo reaccionó tu mamá?

P.L: Al principio no le creyó, pensó que era una broma. Pero cuando se dio cuenta de que era verdad, me lo comentó y aunque me advirtió que las posibilidades eran muy pocas, yo me presenté y a la semana quedé. Bueno, se me dio y acepté, y nunca pensé que iba a llegar tan lejos.

E: ¿Y eso tus padres como lo tomaron?

P.L: Al contrario de mis hermanos, a quienes ni les iba ni les venía, para ellos fue muy raro y por sobre todo difícil. Era un gran cambio de vida.. en ese momento tuve que practicamente dejar de jugar al rugby, cambiarme de colegio, el veraneo lo tuve que cambiar, no salía tanto, fue un cambio total.

E: Pero acá, lo más importante sos vos... ¿En que te cambió?

P.L: Como dije antes, fue muy radical el cambio: prácticamente deje de jugar al rugby, tuve que cambiar los veraneos, el colegio y además dejé de salir como lo hacía antes. Igualmente si elegí cambiar mi vida fue porque disfruto mucho de lo que hago, sino, no lo haría.

E: Con respecto a lo del rugby, ¿Te gustaría seguir jugando?

P.L: Les digo la verdad, sigo jugando. Aunque ya no entreno estrictamente los Martes y los Jueves, porque los tiempos no me lo permiten, sigue siendo mi deporte preferido y trato de buscar algún tiempito para practicarlo. No niego que extraño mucho entrenar para jugar todos los Domingos en la A(de la que me tuvieron que pasar a la B porque los horarios no me daban), lo hago porque me encanta.

E: ¿Qué pasó con tus amigos?

P.L: A los del otro colegio, mis amigos de toda la vida, los sigo viendo de vez en cuando, la verdad que los extraño bastante pero sinceramente no tengo mucho tiempo para nada ni nadie, quizás eso no está muy bueno pero trato siempre de arreglar salidas con ellos. Es más, el viaje de egresados lo pienso hacer con los chicos de mi antiguo colegio, ya que con ellos compartí muchísimos momentos. Tenemos pensado irnos a Brasil o a Cancún, igual mi teoría es que vayamos a donde vayamos, si vas con amigos la pasás bien.

E: Sabemos que tu vida es muy rutinaria, te levantás temprano, vas al colegio, y luego a grabar. ¿Es siempre así?

P.L: Sí, no tengo posibilidad de cambiarlo. Me despierto todos los días a las siete para ir al colegio, y de ahí me voy a grabar. En cuanto tengo algún tiempo libre, realmente solo quiero dormir y no me ocupo demasiado de las tareas escolares... (risas)

E: ¿Cómo sentís el cariño de la gente?

P.L: Bueno, en la tele no se siente tanto.. pero en el teatro lo recibís muchísimo más. Por ejemplo,(nos pregunta si fuímos a ver Casi Ángeles el año pasado al teatro, respondemos afirmativamente y sonríe) cuando yo aparezco en escena es impresionante cómo el público grita y canta a coro las canciones con nosotros. Ahora estamos preparándonos para las funciones de esta temporada en el Gran Rex.. me imagino que van a ir ¿no?

E: Obviamente(risas), tenemos entradas para primera fila. Y Ya que lo mencionas.. ¿Cómo fue tu primera vez en el teatro?

P.L: Con mucho miedo, estaba súper nervioso al principio. Sin embargo, al pasar las funciones, me di cuenta de que estaba muy bueno. Además, con dos meses de preparación, las coreos te salen solas y ni siquiera las tenés que pensar.. Sin olvidar que el cariño de la gente te da una energía extra. Este año tengo mi propio tema y me pone muy feliz entrar en escena y ver como grita y aplaude la gente, me da fuerzas.

E: En cuanto a tus compañeros de elenco... ¿Cómo es tu relación?

P.L: Bueno, nos llevamos muy bien. Nos divertimos mucho juntos, somos muy fiesteros: solemos hacer fiestas por cualquier motivo, siempre hay una excusa para hacerlas, es muy gracioso porque llegamos a hacer fiestas por los 50, 53, 55 programas o funciones... (risas). También, hacemos asados con los productores, directores y con todo el elenco.

E: Sabemos que tu personaje en “Chiquititas”, Tábano, o el actual, Thiago, en “Casi Ángeles”, son rebeldes y enamoradizos. ¿Se parecen a vos?

P.L: El que más se parece a mi es Thiago, porque Tábano era huérfano y yo soy más un “nene de papá”. Por otra parte, mi actual personaje es deportista, “cheto” (se ríe, haciendo una pausa), lo más parecido a un nene bien. Aunque no es como su amigo Nacho que es 100% así como les estoy diciendo.. igualmente Thiago a lo largo de los capítulos demostrará que no es lo que parece..

E: En cuanto al amor, ¿sos tan romántico como lo demostraste ser en algunos de los capítulos de las novelas en las que participaste?

P.L: Mirá.. A tal extremo no creo serlo, pero si tengo una novia y de verdad la quiero, te aseguro que le estoy todo el tiempo encima, diciéndole cuánto la amo, necesito demostrárselo.

E: (suspiros y risas) ¿Qué expectativas tenés para el futuro?

P.L: Por ahora voy a seguir con esto, hasta cuando se dé. Igualmente, cuando termine la secundaria voy a seguir una carrera porque este trabajo no es previsible: en un momento estas arriba pero repentinamente bajás. Y ahora si no tenés completos los estudios te quedás en el medio de la nada..

E: Si tuvieses que imitar algún actor... ¿quien sería?

P.L: La verdad es que no tengo ningún ídolo.. Me encanta la actuación del actor que hace en “Casi Ángeles” de mi papá: Alejo García Pintos. Vengo trabajando hace dos años con él y considero que es un genio, su forma de actuar es excelente, y llegó a demostrar a lo largo de su carrera que, realmente, lo puede todo. Nos complementamos muy bien. Y bueno, otro gran actor, en mi opinión, es Nico Vázquez. Es un gran comediante y muy buena persona (se ríe y desvía la mirada, enfocándola a la carta del restaurante).

E: ¿Qué balance hacés de esto que te tocó vivir?

P.L: La verdad que lo estoy viviendo muy bien, disfrutando todo momento. Sin embargo, hay que saber separar las cosas: cuando hablás de trabajo estas hablando de trabajo, cuando hablás de amigos, vas, salís con amigos y la pasas bien, pero estas hablando de amigos. Espero que esto me dure mucho porque estoy muy contento trabajando con Cris (Morena). (sonríe y nos pregunta si necesitamos preguntarle algo más, contestamos que no y pide que le hablemos de cómo va nuestra vida, luego de intercambiar unas palabras acerca de nuestras vidas personales con el galán de la novela más vista de Buenos Aires, le sacamos algunas fotos, nos despedimos y prometemos contarle cómo nos fue con la entrevista. Vuelve a sonreír y se aleja en el auto manejado por su padre.)

2 comentarios:

mai agus dijo...

Chicas que bien que estuvieron en conseguir a un actor tan famoso, como es Juan Pedro Lanzani hoy en dia. Nnos encanto como plantearon la entrevista, parece de una revista.
El tema que eligieron en el blog tambien nos interesa porque trata de algo muy actual.

morethanwords dijo...

que bueno que hayan podido conseguir a Peter para este trabajo! Que bien planteada y organizada su entrevista chicas, me gusto mucho, sobre todo por el trato que el pudo darles a ustedes, ya que es bastante complicadop ubicarlo y se pudpo hacer un espacio para esto. las amamoss y suerte con el resto de sus works